01 octubre 2009

Raptan a Taxista y Roban Su Auto

[Alto Hospicio] Una situación traumática pasó un taxista que trabaja en el traslado de pasajeros entre Iquique y Alto Hospicio.
Todo ocurrió cuando el pasado lunes, alrededor de las 22.30 horas, R.M.C. de 26 años, circulaba en su vehículo por calle Bulnes con Pedro Prado, lugar donde tres sujetos que se hicieron pasar por pasajeros, lo detuvieron para que los llevara hasta Alto Hospicio.
El conductor los subió sin ningún problema a su taxi, Hyundai Accent, patente BJWW 84. Todo iba en orden y los individuos pagaron su pasaje en completa normalidad hasta que en la entrada de la vecina comuna, los sujetos sacaron armas de fuego que utilizaron para golpearlo en la cabeza y amenazarlo con todo tipo de insultos para que se bajara del taxi.
Luego lo obligaron a entrar al maletero del taxi, para seguir un camino desconocido, Además le robaron 27 mil pesos que llevaba en su billetera con sus documentos y un celular.
El trabajador se encontraba más que asustado por lo que acontecía y pensaba que lo que venía iba a ser peor, toda vez que desde el maletero no veía nada, pero intuía el camino que tomaban en dirección a las afueras de Alto Hospicio.

Escape
Los delincuentes pararon en el sector de Ujina a eso de las 2 de la madrugada de ayer, donde los esperaba otro vehículo. En ese lugar sacaron a R.M.C. y lo apuntaron con sus armas con la clara intención de disparar a matar. El desesperado profesional del volante les rogó que no lo mataran, "les dije que tenía hijos, pero sólo me dijeron corre por la pampa", sostuvo.
El joven taxista corrió y los delincuentes dispararon sus armas de fuego, por lo que en medio de una balacera se lanzó por una quebrada donde esperó por varios minutos hasta que los antisociales dejaron de buscarlo y siguieron su camino, presuntamente a la frontera con Bolivia.
Fue en ese momento cuando el afectado, quien además presentaba heridas en su cabeza y espalda, caminó durante más de una hora por la oscuridad hasta que una patrulla de Carabineros de Huara lo interceptó.
Luego fue derivado hasta Pozo Almonte, donde los efectivos dieron aviso a su esposa y a sus padres, quienes estaban preocupados por la desaparición del trabajador.
Sin embargo la fortuna estuvo de su parte y el taxista sólo pasó el susto de su vida, pero se salvó de una situación que pudo terminar perfectamente en una tragedia.
Señaló que los tres sujetos tienen entre 18 y 25 años de edad y su caso pasó a manos del Ministerio Público de Pozo Almonte que investigará los hechos para dar con los delincuentes que provocaron una de las noches más traumáticas al joven profesional del rodado, con el clásico "volante o malera", pero ahora con balazos de por medio.
[1 de octubre de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: