01 octubre 2009

Lo Asesinaron a Puñaladas

Joven de 25 años fue asesinado tras ataque con arma blanca. El caso está en manos del Fiscal Jefe de Coyhaique Patricio Jory quien encomendó las diligencias al Labocar y SIP de Carabineros.
Como Brani Andrés Meneses Arroyo de 25 años de edad fue identificado el joven que falleció en horas de la madrugada de ayer en la ciudad de Coyhaique tras recibir al menos tres estocadas en el tórax.
La investigación del caso está a cargo del Fiscal Jefe de Coyhaique, Patricio Jory, quien encomendó las diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Coyhaique.
De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados, el hecho se registró a alrededor de las 03.00 horas de ayer en circunstancias en que la víctima se desplazaba por calle Errázuriz en compañía de un hermano y dos amigas, sin embargo, al llegar a calle Canal Melchor –en el sector alto de la ciudad- el grupo fue interceptado por dos sujetos, desatándose una discusión –por causas que son materia de la investigación- oportunidad en la que uno de los individuos extrajo un arma cortopunzante de entre sus vestimentas, con la cual agredió a Meneses Arroyo ocasionándole lesiones de carácter grave a la altura del tórax, resultando igualmente con lesiones contusas en el cuero cabelludo.

Agresores Se Dieron a la Fuga
A consecuencia de lo anterior, la víctima quedó tendida en el lugar mientras que sus agresores se dieron a la fuga, por lo que las personas que lo acompañaban tomaron contacto con Carabineros de Coyhaique y con el Hospital Regional.
Minutos más tarde acudió al lugar una ambulancia del SAMU, quienes estabilizaron y trasladaron a la víctima al recinto asistencial, donde pese a los esfuerzos por salvarle la vida, Brani Meneses Arroyo, falleció alrededor de las 04.40 horas producto de la gravedad de las lesiones.
En forma paralela el personal de Carabineros a través de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) efectuaron diversos patrullajes por el sector para dar con él o los responsables del crimen.
Durante todo el día de ayer, la policía uniformada efectuó múltiples diligencias para lograr el esclarecimiento del hecho, por lo que habría algunas personas detenidas, quienes habrían sido interrogadas a fin de establecer o descartar su participación en el delito de homicidio.

Peritajes
En el lugar fueron efectuados diversos peritajes a cargo del Labocar de Carabineros, pudiendo ubicar el cuchillo empleado en la comisión del delito, así como el levantamiento de evidencias biológicas de interés criminal, las que permitirán tomar muestras de ADN y establecer un análisis comparativo que permitan establecer o descartar alguna relación entre las personas detenidas al hecho investigado.
Más tarde el cuerpo del joven fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de Coyhaique para la autopsia respectiva y establecer de manera científica la real causa de muerte.
[1 de octubre de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: