27 septiembre 2009

Lo Mató de 7 Puñaladas 2

[Iquique] Adulto mayor mató a peligroso delincuente. Un adulto mayor de la población Carol Urzúa, asesinó de 7 puñaladas a un delincuente que ingresó hasta su casa.
Se trata de Luis Matus Durán de 68 años, quien aparentemente actuó en legítima defensa, al ver que la víctima fatal Rodrigo Morales Cubillos (31), ingresaba armado a su domicilio en busca de un supuesto arrendatario.
Los hechos comenzaron alrededor de las 22.30 horas del jueves en el inmueble del pasaje Dolmita de la Jorge Inostroza, cuando el occiso y su acompañante llamaban a viva voz y con cuchilla en mano a un sujeto apodado ‘el Pampino'.
Los fuertes gritos alarmaron a los vecinos del pasaje y despertaron a Matus Durán quien estaba durmiendo.

Insistencia
Después de atenderlos y apreciar que la pareja estaba ofuscada, decidió subir al segundo piso y buscar al otro sujeto, pero nadie con ese nombre se hallaba en el lugar, por lo que le pidió a Morales Cubillos que se retirara.
Pasaron unos segundos y nuevamente el occiso volvió al domicilio, esta vez más violento y amenazándolo de muerte.
Abrió la reja mediante golpes y atacó al adulto mayor, quien había ido en busca de un cuchillo a la cocina.
Después de un intenso forcejeo entre ambos el delincuente, quien mantenía antecedentes penales por otro homicidio, cayó abatido por siete puñaladas.
Según la Brigada de Homicidios de la PDI, la víctima fatal recibió estocadas en el rostro y otras heridas en la zona lumbar, falleciendo mientras era trasladado al hospital por una ambulancia del Samu.

Shock
Tras el incidente el autor del homicidio quedó en estado de shock, por lo que fue auxiliado por su hijo quien reside en el mismo sector.
El mismo fue quien llamó a Carabineros y a la ambulancia para comunicar lo sucedido, quedando detenido por Investigaciones, quienes adoptaron el procedimiento.

Ampliación
Ayer en la audiencia de formalización, la fiscal Paola Apablaza decidió ampliar la detención hasta el domingo para recabar más antecedentes del caso.
En tanto Roberto Duffré, defensor público, señaló que apelará para que el tribunal considere que el imputado actuó en legítima defensa, luego que el sujeto irrumpiera con un arma blanca en su inmueble.
[27 de septiembre de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: