30 septiembre 2009

Lo Mataron a Fierrazos

[Olmué] Cobardes matan a fierrazos a trabajador y dejan a su compañero herido en Olmué. Eran pasadas las 6 de la mañana de ayer cuando los trabajadores de la maestranza Industrial de Limache comenzaron a llegar a su lugar de trabajo en al calle San Luis, en la parada 17 de Olmué y se encontraron con una macabra escena.
Uno de sus compañeros yacía atado y sin vida en el suelo, mientras que otro permanecía mal herido al interior de un contenedor . De inmediato llamaron al personal de emergencia y se desplegó un operativo para esclarecer este crimen.
Según datos aportados por el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Alejandro Arriagada, ambos fueron golpeados con objetos contundentes mientras trabajaban en el turno de noche.
"Ellos son soldadores que estaban haciendo faena nocturna cuando fueron sorprendidos por un grupo de alrededor de 6 a 7 personas que ingresaron al lugar. Uno de ellos, la persona fallecida, opuso resistencia y finalmente quedó sin vida. Este es un robo con homicidio, sustrajeron elementos como una soldadora y otros que son importantes para la investigación", precisó.

Arma Homicida
El trabajador fallecido fue identificado como Marcelo Andrés Henríquez Rojas, de Villa Alemana, cuya edad fluctúa entre los 40 y 45 años; y su compañero domiciliado en Limache, Francisco Silva Correa quien en una primera instancia fue trasladado al hospital de Limache, sin embargo, en horas de la mañana fue derivado a la Clínica Los Carrera de Quilpué donde fue internado en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital.
La PDI ahora trabaja en la búsqueda tanto del arma homicida como de los desconocidos que cometieron el brutal atraco. El lugar se encuentra alejado y con poca iluminación, lo que hizo más fácil el actuar de los antisociales.
"Hasta el momento no manejamos información de testigos, estamos en un sitio eriazo donde estaban trabajando, no hay mucha iluminación, pero esperamos tener resultados con los vecinos en las próximas horas", manifestó el comisario Arriagada.

Consternado
Pese a que en un principio el dueño de la maestranza no quiso hacer declaraciones, más tarde manifestó, muy consternado, que se trataba de trabajadores eventuales que laboraban en ese lugar de manera esporádica.
"Están todos los trabajadores afectados, igual que uno, porque uno piensa que estas cosas pasan en Santiago y no acá en Olmué. Primera vez que somos asaltados y con robos de este tipo y creo que no es gente de la zona porque si nos hubiesen querido asaltar lo hubieran hecho en la casa matriz donde hay otros trabajadores en turno de noche y hay maquinaria de mucho más valor", manifestó Teodoro Storm. El empresario detalló que los cobardes antisociales sustrajeron entre seis y siete máquinas de soldar, dos equipos de oxicorte y diversas herramientas, por un monto no determinado, porque "el monto ante esta eventualidad no importa", manifestó Storm.
[30 de septiembre de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: