28 septiembre 2009

Lo Mataron de un Balazo

[Caldera] Joven de 19 años murió de un balazo: Hay un detenido. Pasadas las 7 de la mañana de ayer Francisco Gabriel Benavides Rivero de 19 años recibió un impacto de bala en su estómago que horas más tarde le provocó la muerte mientras era atendido de urgencia en el Hospital Regional de Copiapó.
De acuerdo a los datos entregados por el capitán de Carabineros de Caldera, Raúl Vergara, E.A.C.V de 35 años habría llegado hasta la subcomisaria del puerto voluntariamente, entregándose como el presunto responsable de las heridas que le quitaron la vida a Benavides. Y aunque por el momento permanece en esta unidad policial como el principal sospechoso del homicidio del porteño, hasta último momento ha señalado que no es el autor de los disparos realizados contra la víctima.

Los Hechos
De acuerdo a la información preliminar de cómo habrían ocurrido estos hechos, se señala que el fallecido se encontraba con tres amigos en la esquina de la calle El Salado con Ferrocarril, en la villa Las Playas de Caldera, cuando de pronto llegó hasta el lugar, abordo de una bicicleta el presunto homicida.
Según la versión de los acompañantes de la víctima, el hombre luego de afirmar que "le debía una", sacó un arma de entre sus ropas y le disparó en cuatro ocasiones. Una de ellas, alcanzó al joven por lo que cayó al suelo. De inmediato sus amigos intentaron auxiliarlo, y llamaron a la unidad de emergencia de la clínica básica del puerto. Desde este lugar se trasladó aún con vida al malogrado calderino hasta Copiapó, donde falleció pasado el mediodía de ayer.
Diversas diligencias están realizando personal de Labocar y de otras unidades de Carabineros de la zona para resolver este caso. "Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis" señaló Raúl Vergara, jefe de la subcomisaría de Caldera.
Dentro de ellas, está la posibilidad de que se haya tratado de un ajuste de cuentas, de acuerdo a las palabras del agresor.
[28 de septiembre de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: